Connect with us

Nación

Acción Nacional pide no politizar caso Robles

Los legisladores panistas, a través de Mauricio Kuri, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, han confiado que la cárcel preventiva que enfrenta la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, no obedezca a cuestiones políticas.

De acuerdo con su coordinador, el partido confía en que se busque la resolución de los delitos de corrupción que se le han imputado a Robles.

“El juez tendrá que estar valorando y espero que no sea una cuestión política y que sí verdaderamente se esté buscando esclarecer los delitos de corrupción”, señaló Kuri.

El legislador queretano dijo que espera que la prisión para Robles no sea una “caja china” para quitar la atención de los verdaderos problemas y que, por otra parte, esté enfocada realmente a combatir la corrupción.

A través de un comunicado la bancada en la Cámara de Diputados del Partido Acción Nacional llamó a evitar actos de venganza y solicitó a las autoridades que sean imparciales en el caso del Rosario Robles.

“Los diputados del Partido Acción Nacional seguirán con atención el desarrollo judicial del caso, con el propósito de que a Rosario Robles no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso”, advirtieron.

En el comunicado también se señala que el grupo parlamentario panista aún mantiene su opinión sobre los malos manejos en la Secretaría de Desarrollo Social y está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas además de acotar que ellos denunciaron desde hace un año las acciones de “opacidad, corrupción y manejo oscuro del dinero” por parte de Robles.

Exigieron que la Fiscalía General de la República actúe con autonomía, llegando a las últimas consecuencias.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones