Connect with us

Metrópoli

Accidente en escaleras del Metro, por falta de mantenimiento: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum manifestó que es la falta de mantenimiento la que causó el incidente en las escaleras del Metro Tacubaya
Foto: Mauricio Arellano

La jefa de Gobierno habló sobre el accidente en las escaleras eléctricas del metro Tacubaya y afirmó que se debió a una falta de mantenimiento. Aseguró que en este momento se encuentra en un proceso de licitación para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El día 8 de febrero usuarios del STC vivieron momentos de pánico ante la falla de unas de las escaleras eléctricas que ascendían a uno de los andenes. Las personas continuaron avanzando a pesar de que las escaleras se encontraban en su máxima capacidad, obligando a retroceder a las personas que ya no hallaron lugar entre el mar de gente. Esto, naturalmente, provocó que los hombres y mujeres chocaran entre sí y que unos cayeran al metal de los escalones.

🔥 Te puede interesar: Problema de ambulantaje en Coyoacán compete a Negrete: Sheinbaum

El suceso fue captado en un video que circula a través de redes sociales, donde se puede apreciar el momento exacto en que, debido al sobrecupo en el andén de la línea 9 con destino a Pantitlán, las escaleras eléctricas del lado derecho son detenidas, mientras que las del lado izquierdo continúan su curso.

“Parece que sí, que hubo dos heridos que están siendo atendidos y pues es el mantenimiento del Metro, que estamos justo en este momento licitando y generando todas las condiciones para que tanto las estaciones fijas, que incluyen escaleras eléctricas, como los propios trenes, estén en la mejor condición”.

Sheinbaum Pardo afirmó que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México comenzó una investigación y, a su vez, una revisión completa de todas las escalera eléctricas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera