Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum continúa en Tlalpan jornadas de tequio

Claudia Sheinbaum en Tlalpan, donde acudió a sus famosos Sábados de Tequio
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, continuó su jornada de sábados de tequio ahora en la calle Zapote de la alcaldía de Tlalpan.

Al sitio llegaron la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves; la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, y vecinos curiosos de la alcaldía para presenciar “cómo la jefa de Gobierno limpia las calles”.

Al llegar al parque, el trabajo estaba hecho en 70%, pues ya estaba barrido, pintado casi en su totalidad y tan solo faltaban unos retoques en dos grandes murales pintados en el costado de una de las canchas; en uno de ellos, para pintar tuvo que subir a un andamio. Claudia Sheinbaum agradeció a las personas que asistieron a la jornada de este sábado, “porque fueron los principales colaboradores en los trabajos”.

Foto: Especial

La Hoguera MX recogió testimonios de los vecinos que fueron a la jornada de limpieza. La señora Berenice Castillo dijo a nuestra cámara que Claudia Sheinbaum es una “excelente persona”, pues pocos hacen lo que ella hace por los barrios que “han sido olvidados por los otros gobernantes”.

La misma mujer nos comentó que antes de esa jornada el parque estaba olvidado y “muy feo” pero que ahora se ve muy bien y todo gracias a Claudia Sheinbaum.

Durante los trabajos, Sheinbaum convive y escucha demandas de los vecinos quienes le expresan su agradecimiento por interesarse en la recuperación de espacios públicos.

🔥 Te puede interesar:
Problema de ambulantaje en Coyoacán compete a Negrete: Sheinbaum

El primer “sábado de tequio” se llevó a cabo en la alcaldía de Álvaro Obregón junto con la alcaldesa Layda Sansores, en donde se dedicaron a recoger basura en los ríos que caen por las barrancas; el segundo de estos sábados, fue en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Sierra de Guadalupe, colonia Chalma de Guadalupe, junto a la procuradora General de Justicia capitalina (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, y del alcalde de la demarcación, Francisco Chiguil Figueroa.

Las jornadas llevan el nombre de Tequio porque las comunidades indígenas, particularmente de Oaxaca, hacen trabajos voluntarios cada sábado por la comunidad

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones