Connect with us

Nación

«Abrazos, no balazos» es porque AMLO le tiene pánico a los delincuentes: Fernández de Cevallos

Foto: Especial

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, Diego Fernández de Cevallos, declaró que la única explicación de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siga defendiendo el “abrazos, no balazos” es porque le tiene pánico a los delincuentes.

A través de Twitter, Diego Fernández de Cevallos señaló que la insistencia del mantenimiento de la estrategia de seguridad actual por parte de AMLO, a quien se refirió como “Tartufo”, es que esté solamente buscando un salvoconducto de los delincuentes para andar “de pata de perro en todo el país”, dado que les tiene miedo.

Durante la presente semana, el gobierno federal fue nuevamente cuestionado por su actuar en materia de seguridad ante el asesinato de dos curas jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua. No obstante, el mandatario nacional defendió su plan de atención a la violencia, señalando que este atiende las causas de fondo que la generan, en contraste con la implementada por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: “Decir que hay más homicidios ahora que con Felipe Calderón es una verdad a medias”: AMLO

“Ellos están en la idea de que el mal hay que combatirlo con el mal y que la violencia hay que enfrentarla con la violencia. No. Sólo siendo buenos podemos ser felices y atendiendo las causas, que es lo que está llevando a cabo como estrategia y vamos a continuar”, comentó al respecto López Obrador la mañana del viernes.

En tanto, el presidente consideró que se ha hecho una interpretación incorrecta de los datos sobre homicidios dolosos en México durante los últimos tres sexenios. Aunque este reconoció que su administración es ya la que suma más asesinatos, también pidió que sus opositores acepten que le heredaron a cifras históricas en la materia.

Para defender su visión, mostró un gráfico en el cual se indica que durante 2006 el país registró 10,452 asesinatos intencionales, mientras que para 2012, año en que terminó el sexenio de Felipe Calderón, la cifra final fue de 25,967 homicidios dolosos. En tanto, mencionó que con Enrique Peña Nieto en 2013 hubieron 23,063 personas víctimas de este delito, mientras que para 2018 sumó 36,685.

En contraste, indicó que en su caso la cifra se homicidios dolosos ha disminuido de 36,661 en 2019 a 33,316 en 2021, pero que espera que este año haya una nueva caída de estos crímenes.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones