Connect with us

Nación

“Abogados encampanaron a trabajadores de Mexicana para pedir más dinero”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que dos abogados son los responsables de que aún no haya un acuerdo entre extrabajadores de Mexicana de Aviación y el gobierno para comprarles la marca. En tanto, anunció que ya dio a la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, un plazo máximo para que continúe negociando.

Desde Tamaulipas, AMLO declaró que la mayoría de los miles de trabajadores de Mexicana de Aviación aceptaron vender la marca a su gobierno, para que la próxima aerolínea que maneje la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lleve ese nombre. Este aseguró que con dicha adquisición, el dinero pagado se distribuiría de manera equitativa a fin de ayudar a todos los antiguos empleados.

Sin embargo, acusó que la compra-venta se pausó debido a que aparecieron dos abogados que “encampanaron” a aproximadamente 200 trabajadores. Según mencionó, estos malaconsejaron a los trabajadores y les convencieron para que metieran amparos con el fin de pedir más dinero.

Te puede interesar: Gobierno da ultimátum a extrabajadores de Mexicana para comprar la marca

“Quiero aprovechar para decirles que nos ayuden, porque van a perjudicar a miles de trabajadores, que ayuden, que contribuyan porque lo que van a recibir los trabajadores de Mexicana, ya en una asamblea de ellos, tanto de activos y de jubilados, llegaron el acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo.Entonces, con esos amparos no podemos hacer nada”, pronunció.

AMLO comentó que tras este freno contra la adquisición de Mexicana de Aviación, él instruyó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, a esperar solamente un mes más para ver si aceptan la oferta. Además, recordó que no pueden darles más tiempo a los trabajadores porque la intención es poner a funcionar la aerolínea de la Sedena a finales del año en curso.

Finalmente, el presidente de la República recordó que fue en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) cuando se concesionaron las dos aerolíneas estatales como pago a empresarios que les apoyaron en sus campañas: Mexicana de Aviación con Vicente Fox Quesada y Aeroméxico con Felipe Calderón Hinojosa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones