Connect with us

Metrópoli

Abasto de agua se normalizará hasta el sábado en la CDMX

Foto: Twitter/ conagua

De manera oficial, la Conagua informó que a partir de las 18:45 de este martes se iniciaron los protocolos de apertura del Sistema Cutzamala con el llenado de la línea para posteriormente prender la primera bomba después de llegar al nivel adecuado.

A pesar de la buena noticia, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, declaró que el miércoles puede ser un día crítico en Ciudad de México, dado que el abastecimiento de agua será paulatino a partir de la madrugada del día de mañana. En su cuenta oficial de Twitter, el jefe capitalino mencionó que las primeras delegaciones en recibir el líquido serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán, que verán posiblemente normalizado el servicio desde el día viernes, mientras que el resto de ellas, tendrán que esperar hasta el día sábado 10 de noviembre.

Pese a que la falta de agua fue motivo de suspensión de clases en todos los planteles de la zona metropolitana, José Ramón Amieva decidió solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se mantengan abiertos los planteles, ya que consideró que el gobierno de la capital se encuentra en las mejores condiciones de atender a los recintos educativos y proporcionarles agua para continuar con sus actividades de manera normal.

Por su parte Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua, mencionó que el problema de la pieza conocida como “K invertida” no representó un riesgo de fuga masiva de agua, ya que se dio apenas al inicio de arranque de los motores por lo que no había flujo suficiente que llevara a una pérdida mayor.

También señaló que los trabajos para reestablecer el servicio de agua a toda la zona del Valle de México (CDMX y municipios aledaños del Estado de México) es la prioridad por el momento, aunque se harán los peritajes pertinentes para saber cuál fue el problema que terminó por causar el desperfecto en la “K”, sus consecuencias y deslindar responsabilidades.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones