Connect with us

Nación

A una semana del sorteo de AMLO ya se vendió más del 63% de los cachitos

Foto: Especial

Faltando una semana para el magno sorteo de la Lotería Nacional convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha vendido más del 63 por ciento de los 6 millones de ‘cachitos’ disponibles. Aunado a esto, se anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar dispondrá de 500 millones de pesos, entregados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para adquirir mil boletos para cada uno de los 956 hospitales que atienden el coronavirus Covid-19.

“El total de ingresos es de mil 907 millones 600 mil pesos al 7 de septiembre, se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalentes al 63.58% del total disponible. Este último mes fue muy bueno para este sorteo”, expuso Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, durante la conferencia matutina del primer mandatario. Señalando que, en exactamente 7 días, se realizará el magno sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Te puede interesar: Sector salud se quedará con cachitos no vendidos de la rifa sin avión

Junto a este corte, López Obrador también anunció que, de los 956 ‘hospitales covid’ que se establecieron en el país para atender la emergencia sanitaria, “todos van a tener un promedio de mil boletos, es un millón de boletos porque son 500 millones lo que aporta la Fiscalía General de la República, de los decomisos que lleva a cabo, y que le entrega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y este, a su vez, se lo entrega al Insabi”.

En caso de que alguno de los hospitales covid gane uno o más de los 100 premios, los trabajadores de dicha institución decidirán en colectivo en qué invertirlo, agregó López Obrador. Quien el mes pasado anunció que los cachitos que no sean vendidos antes del cierre de la rifa el próximo 15 de septiembre serán entregados al sector salud y distribuidos entre el Insabi y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

López Obrador concluyó su mañanera pidiendo que la gente continúe apoyando la rifa en esta recta final antes del sorteo. “Hacer un llamado para los que voluntariamente lo decidan, en estos días, todavía hay posibilidad de comprar boletos para la rifa del avión. Ya se está por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos. Muchas gracias a todos los que han ayudado. Empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos que van y compran su boleto”, finalizó.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard compra su «cachito» para la rifa del avión

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones