Connect with us

Metrópoli

A partir de este lunes comienzan las pruebas de la alarma sísmica

Foto: CUARTOSCURO

Los altavoces que conforman la alarma sísmica de la Ciudad de México serán sometidos a pruebas de sonido a partir de este lunes 6 de agosto. Las autoridades capitalinas han emitido anuncios preventivos para que los habitantes no caigan en pánico al escuchar las pruebas.

Empezando desde las 12 del día de este lunes los altavoces de la alerta sísmica emitirán un mensaje para comprobar que se encuentran en buen estado. Para prevenir incidentes el sonido no será el de la alarma que se activa cuando se detecta actividad sísmica, sino un mensaje grabado.

Pruebas en la Alerta Sísmica

A partir de mañana comenzarán las revisiones mensuales de la Alerta Sismica de la CDMX. Toma tus precauciones para que no te tome por sorpresa. https://bit.ly/2OfbLjw

Posted by La Hoguera on Sunday, August 5, 2018

De igual manera se anuncia que las pruebas de sonido se harán de manera regular a partir de ahora, teniendo como fecha programada el primer lunes de cada mes. Por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pide a los habitantes no caer en pánico.

El C5 optó por estas medidas luego de la actividad sísmica detectada el pasado 19 de julio cuando las alarmas debieron activarse. Sin embargo 757 altavoces no emitieron la alerta debido a fallas y, en algunos casos, a estar en completo estado obsoleto.

La autoridades también pidieron a los capitalinos reportar de manera inmediata cualquier falla registrada en los equipos de la alarma sísmica que puedan tener cerca. Para esto estará disponible el número de LOCATEL -56581111, así como las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.

Alerta sísmica podrá descargarse en la app 911 de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones