Connect with us

Nación

“A México le urge un partido como Vox”: Gabriel Quadri

Quadri Vox Derecha México
Foto: Cuartoscuro

Un partido como Vox quiere Gabriel Quadri. El ex candidato presidencial de Nueva Alianza expresó en redes sociales su deseo de que en México existiera un partido similar al partido de derechas existente en España.

Esto ocurrió después de haber dado RT a una nota de El País, en el que se anunciaba que Vox y el Partido Popular, partidos ubicados en el espectro político de la derecha española, defenderán en las campañas electorales la práctica de la “fiesta brava”. Ante esto comenzaron a darse distintas reacciones en redes sociales.

Entre las respuestas, se encontraron las de Abraham Mendieta, colaborador cercano a Morena, quien señaló a Quadri que si sabía que los votantes y dirigentes de Vox llamaban “panchitos” y “frijolitos” a migrantes latinos que viven en España de manera legal y digna.

Abraham Mendieta, horas antes, había comentado que la derecha y extremaderecha española, representada por el PP, Ciudadanos y Vox, son quienes hacen la vida imposible a los migrantes latinos, sintiéndose “apenado” de que “tanto lacayo en México se identifique con sus verdugos”.

Otros más recurrieron a los insultos por su comentario:

Vox es una organización partidista española que fue fundada en 2013. Este partido se opone a la inmigración y a la existencia de la Unión Europea.

Te puede interesar: “Las conquistas no se hacen repartiendo pasteles”: historiador Pérez Vejo

En materia de política interna ha formado una estructura programática nacionalista, la cual promete abolir los parlamentos y gobiernos regionales de las comunidades autónomas, de manera similar a lo realizado por Francisco Franco durante su gobierno dictatorial. Incluso, se ha mostrado en contra del feminismo, al que en ocasiones lo ha acusado de “supremacista”, acusándolo de criminalizar a los hombres por el hecho de serlo o buscan “privilegios” para las mujeres.

En la última polémica de la relación bilateral entre México y España, Vox señaló que López Obrador, México y América “deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos”, asegurando que España dejó a la Nueva España con un territorio rico y próspero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones