Connect with us

Nación

A la discreta, gobierno admite error al incluir a Forbes en mentirosos

Foto: Especial

El gobierno federal reconoció su error al incluir el 30 de junio una nota de la revista Forbes en el ‘Quién es quién en las mentiras’, sección recién estrenada en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin mencionarlo en la conferencia de este miércoles en el ‘Quién es quién en las mentiras’, en la cuenta de Twitter oficial, el gobierno compartió la nota aclaratoria de Forbes, en la que se señala que la nota titulada «Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación» es un contenido publicado en junio de 2017 y la cual hace referencia a una investigación realizada por las organizaciones no gubernamentales Artículo 19, R3D, y Social Tic.

«.@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección «Quién es quien en las mentiras» del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio», se escribió en la cuenta oficial.

En tanto, aprovecharon para reiterar que el gobierno no espía a periodistas ni a opositores, así como que no hace uso del programa de espionaje ‘Pegasus’.

De acuerdo con Forbes, la nota publicada en ese año fue una investigación divulgada por el diario estadounidense The New York Times, en la que hace referencia a los presuntos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se comete una imprecisión al señalar y vincular el artículo con su actual gobierno, además de calificarlo de fake news.

Ni el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, ni la encargada de dicha sección, Ana Elizabeth García, se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Forbes corrige el ‘¿Quién es quién en las mentiras?’: nota «falsa» contra AMLO es de 2017

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones