Connect with us

Nación

«A la chingada los semáforos», dice Salinas Pliego tras regreso al semáforo amarillo en CDMX

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, volvió a criticar los nuevos anuncios de incremento de la transmisibilidad de la Covid-19 en México, por lo que pidió «mandar a la chingada a los semáforos» para «vivir en libertad».

Luego de que la Secretaría de Salud anunciara que la Ciudad de México (CDMX) regresaría a semáforo amarillo a 15 días de lograr el riesgo más bajo de contagios de Covid-19, Ricardo Salinas señaló, a través de su canal de Telegram, que los semáforos deberían ser enviados «a la chingada». De acuerdo a este, personas como él quieren vivir en libertad, mientras que los «gobernícolas» quieren volver a cerrar la economía a causa de la pandemia.

«Nosotros no tenemos la culpa de querer ganarnos la vida con nuestro trabajo digno», expresó para solicitar posteriormente reproducir sus publicaciones en Twitter mediante las cuales mostró que se encontraba en un espectáculo.

Los reclamos no pararon ahí, sino que volvió a pronunciarse en contra de las decisiones gubernamentales tras la confirmación del nuevo cierre de planteles en la CDMX a raíz del incremento de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2. «Oootra vez. Que se jodan los jovenes [sic]. Y todos siguen cobrando por no hacer nada. Al más puro estilo!», escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ’Proceso’, “revistucha” que da patadas de ahogado: Salinas Pliego

Una vez más, declaró a sus seguidores que la vida se debe «vivir» sin miedo a la muerte, instando a quienes no quieran acudir a las escuelas a que no lo hagan, pero que tampoco cobren su salario dado que a su juicio las escuelas deben abrir de inmediato.

Pese a esta petición, el regreso a clases en la CDMX ha sido cuestionado debido a que se planeó con una fecha exacta pese a estar entonces en el semáforo amarillo; durante la primera semana de clases en semáforo verde, mil 130 escuelas abrieron en la capital mexicana, de las cuales 5 decidieron, hasta el pasado martes, retornar a la modalidad a distancia tras presentarse casos de Covid-19 entre el alumnado.

Durante las dos semanas de clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), identificó nueve casos positivos de Cvid-19 en menores de edad que acudieron a clases presenciales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones