Connect with us

Nación

’Proceso’, “revistucha” que da patadas de ahogado: Salinas Pliego

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, mostró su enojo con la revista Proceso por publicar artículos criticando sus acciones, por lo que la llamó «revistucha» y prometió hundirla tras ganarle demandas que tiene en su contra y que, asegura, en breve ganará mediante.

El empresario publicó en sus redes sociales una fotografía de varias ediciones a la venta de la revista Proceso, mencionando que pasó por el aeropuerto y notó que sus publicaciones estaban sin venderse desde hace meses, por lo que les sugirió dejar de escribir “pendejadas inventadas» sobre él a fin de que sus ventas se incrementen.

«Iba a comprarles 2 para hacerles el favor, pero sí había papel en el baño y no las necesité «, escribió Salinas Pliego.

Este insistió en que nadie compra la revista debido a que publica «mentiras» y sus reportajes carecen de sustento. El empresario cercano a la 4T, proyecto político que ha criticado distintos contenidos actuales de la revista, arremetió contra sus escritores llamándolos «reporteruchos», pidiendo a sus seguidores ayudarles comprando sus mentiras y reportajes jodidos».

En otro tweet, Ricardo Salinas Pliego dijo estar cerca de ganar una demanda contra la revista, motivo por lo que Proceso está dando «patadas de ahogado»; agregó que, al ganarles el juicio, hundirá a la publicación, teniendo en mente cerrar la «revistucha», cambiar su editorial para hacerla como TV Notas o despedir sus trabajadores uno por uno para su beneplácito.

Te puede interesar: «El payaso ese es muy llorón», dice Salinas Pliego sobre Brozo

Durante los últimos años, la revista ha dedicado distintos reportajes al empresario mexicano, como «El Gran Fraude de Salinas Pliego» (2019) donde habla sobre los beneficios que habría tenido en la compra de Fertinal. Fue de esta publicación que Ricardo Salinas Pliego demandó a Proceso por daño moral.

Asimismo, en sus portadas se han destacado reportajes calificándolo de «El aliado siniestro de AMLO» y uno más titulado «Más dinero a costa de los pobres», mediante el cual describe las ventajas que el gobierno de López Obrador ha dejado a Banco Azteca, institución bancaria de Grupo Salinas, por el manejo de tarjetas mediante las cuales se reparten los apoyos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones