Connect with us

Metrópoli

Repudian agresión a comunidad de la diversidad sexual

El artista mexicano Fabián Cháirez lamentó los hechos ocurridos ayer donde personas de la comunidad LGBTTIQ+ fueron agredidas por campesinos que se manifestaban en contra de la pintura de Zapata desnudo con tacones, por lo que se ha convocado a un evento en apoyo al artista en la explanada del palacio de Bellas Artes.

«Debido a los hechos violentos ocurridos recientemente, convocamos a un evento de apoyo a Fabián Cháirez, la libertad de expresión y los derechos culturales LGBTTTI», dice la publicación donde señala que será el próximo 13 de diciembre en punto de las 16:00 horas.

Ante ello, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, calificó de demoledor lo ocurrido en las afueras de Bellas Artes en contra de personas de su comunidad, por lo que destaca que es una imagen opuesta a lo que la ciudad les ha ofrecido.

«Lo ocurrido afuera de Bellas Artes contra personas de mi comunidad es demoledor, es lo opuesto a una ciudad que nos ha ofrecido derechos, libertad, respeto y dignidad. Eso no debe caber aquí y deben haber consecuencias», declaró.

https://twitter.com/PPmerino/status/1204556294977290240

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la libertad artística y señaló que la CDMX no aceptará las agresiones que la comunidad LGBTTIQ+ sufrió en Bellas Artes, por lo que solicitó a la Fiscalía de la Ciudad iniciar investigaciones ante estos hechos.

«La libertad artística es fundamental en una #CiudadDeDerechos, fortalece la democracia. En la CDMX no es aceptable la agresión a personas LGBTTI. He pedido respetuosamente a la Fiscal que realice investigación sobre las agresiones ocurridas hoy en Bellas Artes», escribió la mandataria, quien agregó que la obligación del gobierno es garantizar derechos y libertades.

Finalmente el periodista Pablo Maljuf comparó esta situación con quienes quemaron libros, haciendo referencia a lo sucedido en la Feria del Libro en Guadalajara, donde feministas quemaron obras de corte evangélico, católico y conservador.

«No hay mucha distancia entre quienes queman libros y censuran pinturas, y la fetua emitida contra Salman Rushdie, el atentado contra Charlie Hebdo, o contra los caricaturistas de Mahoma del Jyllands-Posten. Es corta y se cierra en cualquier momento», escribió.

Te puede interesar: Familia de Zapata demandará a Cultura, INBAL y a pintor por “intervenir” imagen del general

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones