Internacional
Impeachment contra Trump sigue avanzando
El juicio sigue contra Donald Trump por la presunta presión del gobierno de Trump al equipo de Zelenski en reuniones en España, Canadá y Ucrania para anunciar una investigación contra Hunter Biden, hijo del ex vice presidente Joe Biden, su principal rival para las siguientes elecciones.
Este día los demócratas sentaron las bases jurídicas e históricas del impeachment, además que el Comité Judicial presentó un informe a una semana de que los congresistas voten si se aprueban o no los cargos imputados a Trump.
El impeachment, incluido en la Constitución de Estados Unidos, es un mecanismo de seguridad que permite a los estadounidenses poder destituir a un presidente sin esperar hasta las siguientes elecciones.
En un documento de 52 páginas, los congresistas detallaron la argumentación jurídica del histórico proceso de destitución de Trump, pero no detalla los cargos formales contra el presidente.
“Allí donde el presidente utiliza sus poderes de política exterior de maneras que traicionan el interés nacional en su propio beneficio, o perjudican la seguridad nacional por razones igualmente corruptas, está sujeto a impeachment por parte de la Cámara de Representantes”, señala el informe.
Además consideraron que la injerencia extranjera en el sistema político estadounidense estaba entre los peligros más graves que temían los padres fundadores de Estados Unidos y los artífices de la Constitución, afirma el documento.
Este lunes se recibieron las pruebas contra Trump en la que testificaron los abogados del Comité de Inteligencia, que investigó los hechos que llevaron a los demócratas para enjuiciar al mandatario norteamericano.
Durante este acto, un fanático de Donald Trump irrumpió en el recinto protestando que el juicio contra Trump es una traición contra EU.
Recientemente Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes solicitó al Cómite de Justicia de este órgano legislativo para que aliste la acusación formal contra Trump.
«Los hechos son incontestables: el presidente usó su poder en su beneficio personal», señaló Pelosi.
Con esto Donald Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense sometido al impeachment, precedido de Bill Clinton en 1998 y de Andrew Johnson, en 1868.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU