Connect with us

Nación

AMLO desconocía de evangelización a Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas da una hora diaria de estudios religiosos a los aprendices que vincula con empresas como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Sin embargo, defendió que el Estado laico significa respetar las libertades de creer o no creer de cada uno. Así como presumió que, hasta hace un año, no se hacía nada por los jóvenes.

“Hay libertades y nosotros respetamos al Estado laico, que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y las libertades en general. Somos respetuosos de creyentes y de no creyentes, y adelante […] lo interesante de todo esto es que haya respeto por todas las doctrinas y también respeto por los libres pensadores, agnósticos, ateos, que nos respetemos todos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina sobre el tema.

Te puede interesar: Evangélicos ayudarán a AMLO a moralizar porque ‘no se afecta al Estado laico’

Al ser cuestionado sobre si estaba enterado que Confraternice evangeliza a los aprendices del programa, solo respondió que “no, pero somos libres, cada quien tiene garantizado su derecho a creer o no creer”. Toda vez que ayer el ministro Arturo Farela, líder de la organización, confirmó al diario ‘Reforma’ que los jóvenes reciben una hora diaria de estudios religiosos bajo el argumento de que ‘capacitación técnica’ para fomentar valores morales y espirituales.

La cercanía de Confraternice con el gobierno de López Obrador ha sido marcado desde su inicio, toda vez que algunos integrantes de la organización evangélica fungieron como Servidores de la Nación encargados de realizar el Censo del Bienestar. Además de que solicitó acceso a medios masivos de comunicación, propuesta que el primer mandatario se mostró dispuesto a analizar bajo el argumento de la pluralidad.

Respecto al programa, López Obrador defendió que “hace un año lo único que se hacía por los jóvenes era llamarles ninis, que ni estudian ni trabajan, hasta hace un año. Acuñaron esa frase discriminatoria, despectiva y era lo único que había. Ahora, a un año, hay 900 mil jóvenes trabajando como aprendices, recibiendo tres mil 600 pesos mensuales y con seguro médico”. Insistiendo en que esta era una muestra de la diferencia con gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Líderes evangélicos respaldan a AMLO en consulta sobre aborto

De igual manera, pidió a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que informaran del estado de salud de Pedro Lezama Hernández, uno de los aprendices del programa en Oaxaca quien sufrió un accidente en ese estado cuando varias láminas de aluminio le cayeron encima. Por complicaciones médicas tuvo que ser trasladado al Hospital La Raza de la Ciudad de México.

Robledo explicó que todas las decisiones fueron tomadas por el personal médico teniendo la vida del paciente como principal interés, así como que pudo ser sometido a cirugía de intestino en La Raza ya que los aprendices están afiliados al IMSS. Mientras que María Luisa Alcalde aseguró que la STPS sigue el caso, así como que busca verificar que todas las empresas cumplan con los estándares de seguridad planteados en el programa.

Te puede interesar: Ni izquierda organizada ni político importante ve Cárdenas en Morena y AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones