Connect with us

Deportes

AMLO jugará béisbol contra las adicciones

AMLO jugará béisbol contra las adicciones

Como parte de su campaña contra las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un juego de béisbol con estrellas del deporte para informar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de estupefacientes. Así como informó que la Secretaría de la Defensa Nacional desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas en el estado de Puebla, pidiendo que se difundieran los químicos utilizados en su elaboración para demostrar que son “puro veneno”.

“Voy a participar en un juego de béisbol con estrellas del béisbol. Vamos a jugar, va a haber un juego de muy buen nivel, y se va a grabar. Van a hablar todos los beisbolistas destacados sobre esto […] me van a ayudar a mandar mensajes a los jóvenes para alejarlos de esto”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina. Reservándose el lugar y fecha del partido para evitar la presencia de medios de comunicación ya que, dijo lo pondrían nervioso y “me van a ponchar”.

Más en LaHoguera:

En este sentido, pidió exponer el contenido de un laboratorio de drogas sintéticas desmantelado por la Sedena la madrugada de hoy en el estado de Puebla. Insistiendo en que son “puro veneno” ya que se decomisaron mil kilogramos de ácido tartárico, 750 kilogramos de sosa cáustica, 4 mil 250 litros de formol y 6 mil litros de acetona, ingredientes que se utilizan en su fabricación. Agregando que también se dará a conocer el daño que estas substancias causan al organismo.

Posteriormente, fuentes de la Presidencia de la República informaron que una de las primeras estrellas confirmadas es el sinaloense José Urquidy, pitcher de los Astros de Houston de las Grandes Ligas estadounidenses, equipo al que el primer mandatario apoyó en la pasada Serie Mundial, donde cayeron ante los Nationals de Washington. Así como que la fecha tentativa para el partido sería dentro de dos semanas, a mediados de diciembre.

El juego tendría la temática de ‘México contra las drogas’ como parte de la campaña ‘Juntos por la paz’, misma que fue promocionada en la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando todos los equipos salieron al campo portando la sombrilla verde que funge como su logo. De igual manera, se emitirá un mensaje especial durante la final de la liguilla, el cual se jugará alrededor de la misma fecha en la que se desarrollaría el partido de estrellas.

López Obrador adelantó que la campaña contra las adicciones se replicará en otros deportes como el boxeo, extendiendo una invitación a los campeones mundiales Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Andy ‘Destroyer’ Ruiz para que le apoyen en difundir el mensaje entre los jóvenes sobre el riesgo de consumir drogas. Así como para informar sobre las alternativas que ofrece el gobierno en materia de educativa, laboral, cultural y deportiva para evitar estas conductas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones