Connect with us

Internacional

Hija de Evo Morales renuncia a solicitud de asilo en México

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, informó este jueves que la hija de Evo, Evaliz Morales, renunció al asilo político en México, luego de que se le concediera un salvoconducto ayer.

«Ella ha renunciado al asilo, es una decisión muy propia de ella, tendrá sus razones y no puedo opinar», indicó.

El gobierno de Jeanine Áñez le había otorgado un salvoconducto a la hija de Morales, para que abandonara el país, con asilo político en México, sin embargo, al parecer cambió de opinión.

«Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que se reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación», señaló Áñez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la canciller aclaró que no existen razones para que funcionarios de Evo busquen salir de Bolivia, por lo que precisó que no existe presión por parte del gobierno.

«El gobierno de Bolivia no está ejerciendo ninguna presión sobre ningún político, no hay mandamientos de apremio y solo aquellas personas sobre las que pesa persecución política evidente, buscan asilo», explicó Longaric.

Tal vez te puede interesar: Otorgan a hija de Evo salvoconducto para asilo en México

La cancillería boliviana confirmó el día de ayer que se autorizaban los salvoconductos para Evaliz Morales y María Inosenta Poñe Poicche, quienes desde el pasado 11 de noviembre se encontraban en la embajada mexicana en la ciudad de La Paz.

Tal vez te puede interesar: Áñez convocará en próximas horas elecciones presidenciales en Bolivia

El gobierno de Áñez ha determinado analizar todas las solicitudes de asilo que funcionarios de Evo presenten, ya que considera que entregar salvoconductos a ex ministros, serían importantes para el diálogo.

Te puede interesar: Senado de Bolivia aprueba trámite para convocar nuevas elecciones

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones