Connect with us

Cámara de Diputados

«En el Presupuesto de Egresos 2020, ‘primero los pobres'»: Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, anunció este domingo que Morena acompañará la decisión del gobierno federal para que el Presupuesto de Egresos 2020 la máxima que guíe su dictado sea favorecer a los más pobres de México.

El diputado Mario Delgado señaló que el partido del presidente buscará favorecer a los más pobres con el PEF 2020 que, mediante los programas sociales, considerando que la inversión en ellos será lo más importante. Asimismo, asumió que habrá algunos sectores que se van a sentir afectados con la reasignación de recursos, sin embargo, resaltó, «ahora el presupuesto se dedica a la gente con mayor necesidad».

Los comentarios al respecto del PEF 2020 se dieron en el marco del anuncio de la discusión formal del mismo durante esta semana, previendo que haya muchas resistencias de algunos de los sectores ante la política económica implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Delgado agregó que esto último se debe a que sectores y grupos extrañan la manera en que antes se organizaba el presupuesto y las prioridades a las que iba dirigido, no obstante, comentó, esto no era benéfico para el país dado que aumentó la pobreza, se abandonó al campo, a los jóvenes y al sistema de salud.

No obstante, el coordinador de Morena en San Lázaro adelantó que por parte de su bancada van a tener una política de escuchar a todos los grupos, atenderlos en la medida de lo posible y saber sus visiones en torno a la discusión de este presupuesto.

Asimismo, aseguró que habrá una asignación «importante» para la Guardia Nacional a fin de fortalecerla junto al sistema de salud pública, el campo y la educación en 2020, así como atender a los jóvenes, niños y adultos, así como personas con discapacidad.

Finalmente, insistió en que puede ser una semana difícil ante la cantidad de movilizaciones que ser harán presentes en la Cámara de Diputados, sin embargo, señaló que al menos por parte de su bancada habrá apertura y disposición al diálogo para discutir las mejores propuestas ante la aprobación del presupuesto.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones