Connect with us

Cámara de Diputados

“Buscaremos condiciones para sesionar la próxima semana”: Laura Rojas

La diputada Laura Rojas ofreció esta tarde una conferencia de prensa luego de anunciar que seguiría el receso de la Cámara de Diputados para dar a conocer que se estarán buscando acciones para asegurar la continuidad de las sesiones la próxima semana, tanto por los temas internos como por las manifestaciones anunciadas por el tema del PEF 2020.

Laura Rojas aseguró que este jueves estaban listos para reanudar la sesión cuando se generó el bloqueo al edificio A, por lo que consultando a varios de los coordinadores de las bancadas se tomó la decisión de postergar la sesión para concluir la votación pausada la tarde de ayer respecto a la minuta sobre instituciones financieras y cuentas congeladas.

La diputada comentó que el problema surgió debido a una diferencia de interpretación de las consecuencias de la votación. Sin embargo, señaló que se llegó al acuerdo que de aprobarse el texto de la reserva entonces se incorporará al dictamen y será devuelto al Senado de la República. Sin embargo, de no aprobarse se consultará al pleno en votación nominal si el decreto se devuelve al Senado sin las porciones normativas de las fracciones I y III del segundo párrafo del artículo 116 bis 2 o si se somete a consideración que permanezcan en términos originales del dictamen y se someta al ejecutivo federal.

Esta señaló que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva, las dos últimas opciones serán sometidas a votación en el pleno para que la mayoría sea la que elija cuál camino tomar para procesar el momento que vive la sesión iniciada ayer. Según dijo, esta posibilidad está fundamentada en el artículo 143 del reglamento, donde se dicta que la Mesa Directiva estará sujeta a lo que decida el pleno.

En tanto a las amenazas de alcaldes y campesinos para manifestarse a las afueras de la Cámara de Diputados, la diputada del PAN compartió que junto a la Jucopo estarán explorando una ruta de acciones a fin de tener las condiciones necesarias para poder sesionar, adelantando que será el próximo lunes cuando sostengan una nueva reunión donde se tomarán las decisiones pertinentes para asegurar tanto el trabajo en el recinto legislativo como la libre manifestación.

Finalmente, como en otras ocasiones, insistió en que dicha Cámara está abierta para todo aquel que llegue con legítimos reclamos y están conscientes de las manifestaciones que surgirán alrededor de la discusión del PEF 2020.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones