Connect with us

Metrópoli

Taxistas bloquean puntos clave de la CDMX y Edomex

Desde muy temprano integrantes del Movimiento Nacional Taxista llegaron a Paseo de la Reforma, a la Glorieta del Ángel de la Independencia, para manifestarse bloqueando la avenida en ambos sentidos.

Una gran cantidad de unidades, cerca de 200 según los primeros reportes, se estacionaron en los carriles centrales y se instaló también un templete frente al Ángel, lo que dificultó aún más la labor de los policías que buscaban que vehículos particulares pudieran circular aún por la vía.

Las laterales quedaron libres, por lo que el servicio de Metrobús de la Línea 7, con dirección a Indios Verdes, continúan su circulación.

También se registraron bloqueos de taxistas en otros puntos de la ciudad; en Santa Fe otros grupos se instalaron en la avenida Vasco de Quiroga, así como en la Supervía Poniente en las entradas y salidas.

Sobre Insurgentes Norte, desde su cruce con Circuito Interior, otro grupo de taxistas cerraron la circulación y marcharon con dirección al sur, para encontrarse con el primer grupo de Reforma.

Avenida Central, en el Estado de México, también se vio afectada por otro bloqueo, a la altura de Metro Nezahualcóyotl, dirección a San Lázaro, deteniendo una vía importante para las personas que viven en el Ecatepec y alrededores y acceden a la CDMX por esta ruta.

De acuerdo con las autoridades también habrá movilizaciones en otros puntos:

Centro: Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto
Poniente: Iztapalapa, Tláhuac, Calzada Ignacio Zaragoza
Norte: Indios Verdes, Periférico, Insurgentes
Poniente: Santa Fe y Polanco.

Accesos carreteros a la Ciudad de México, como:

México-Pachuca
México-Puebla
México-Cuernavaca
México-Querétaro

Estas movilizaciones de taxistas buscan manifestarse contra aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat, entre otras, señalando que éstas no cumplen con todos los requisitos que los taxistas están obligados a entregar para poder trabajar.

Entre las peticiones se pide ‘piso parejo’ para trabajar, además de actualizaciones a las unidades como botones de pánico e internet y acusan que las autoridades los han atendido pero no les han resuelto nada en tres meses en los que han tenido 5 reuniones con las autoridades competentes.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones