Connect with us

Metrópoli

Taxistas desquiciarán la CDMX este lunes

Foto: Especial

Este domingo, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, advirtió a la población capitalina, así como a quienes procedeb del Estado de México, que este lunes taxistas se movilizarán en puntos estratégicos de la metrópoli.

Los puntos que se verán afectados son los alrededores de Indios Verdes, Santa Fe, Polanco y el paradero de Tláhuac, así como las zonas norte, poniente y oriente, ya que se espera el arribo de taxistas de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.

El dirigente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), Bersaín Miranda Borras, precisó que los taxistas no buscan privilegios sino que se aplique la ley. “Ahora donde a nosotros sí nos obligan a cumplir las normas y a quienes trabajan con las aplicaciones de las transacionales no. Mucho menos cuando a ellos que son ilegales no les ponen un alto”, señaló.

Agregó que le han solicitado a la jefa de Gobierno que piense en la ciudadanía, que la demanda es de quienes están dentro de la legalidad es porque la mayoría de los delitos se realizan en vehículos que no están en una base de datos o padrón de registro por parte de las autoridades.

El MNT informó que como producto de la marcha del pasado 3 de junio, ingresaron a la Secretaría de Gobernación para realizar mesas de trabajo donde participaron entre otros el director general de Gobierno, Lorenzo Gómez, así como representantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) y de la Ciudad de México (Semovi), funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Policía Federal, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aunque consideran que las mesas de trabajo no fructificaron, por lo que calculan que más de 150 mil taxistas a nivel nacional se manifestarán el mañana lunes y el líder exhortó a sus agremiados a no bloquear vialidades como carreteras y avenidas principales, “porque el coraje ya es mucho. Los estamos invitando al raciocinio para que no afectar a la ciudadanía que nada tiene que ver con la falta de compromiso de las autoridades”, finalizaron.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones