Connect with us

Nación

Refuerzan defensa legal de Rosario Robles

Foto: Especial

La defensa de Rosario Robles se refuerza al incorporar al abogado Epigmenio Mendieta al litigio por la llamada estafa maestra, donde la extitular de la Sedesol es acusada por el delito de ejercicio indebido de la función pública. 

El litigante es especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y  “trabajará de la mano con el despacho Hernández Barros Abogados, que fue ratificado para coordinar las estrategias de defensa de la ex secretaria de estado. “, informó  a través de un comunicado el Bufete Hernández Barros, el cual defiende a la ex secretaria. 

Mendieta Valdés es licenciado y maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con las Especialidades en Derecho Penal y Función Pública y Derechos Humanos, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

También te puede interesar: Rosario Robles pierde a sus abogados ‘por falta de pago

Actualmente es candidato al Doctorado por Investigación en Ciencias Penales y Política Criminal, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y también candidato al Doctorado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal. 

Además, a pertenecido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y fue director de litigación del despacho Nassar Nassar abogados. 

El grupo de litigantes “Oléa & Oléa Abogados” anunció a principios del mes pasado, que rompía relación laboral con la extitular de la Sedesol debido a la precaria situación económica por la que atravesaba y le impedía cubrir el pago de sus honorarios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones