Connect with us

Metrópoli

Forman valla humana y “blindan” edificios ante marcha por el 68

El gobierno de la Ciudad de México colocó cercos de madera y aluminio entorno a inmuebles públicos y privados que se encuentran en la ruta de la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968. 

En la madrugada de este miércoles 2 de octubre personal del gobierno capitalino blindó los edificios y monumentos  de las calles de Reforma, Juárez, Madero y Tacuba. Lo anterior, con  la finalidad de protegerlos de posibles ataques como los  ocurridos en las recientes manifestaciones. 

La ruta de la marcha está programada para iniciar en la plaza de las Tres Culturas de  Tlatelolco, dirigirse por el Eje Central hacia Madero y desembocar en el Zócalo capitalino. 

También te puede interesar: Tlatelolco 68: los sonidos del momento y la memoria hecha canción

Pese a dicha ruta los comercios, museos, monumentos que se encuentran en avenida Juárez y que fueron vandalizados en la marcha del 26 de septiembre durante la marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa, fueron protegidos desde temprana hora.

Elementos de la policía capitalina fueron desplegados sobre la avenida Juárez, de la misma forma que en el entronque de Eje Central y la calle de Madero.  

El Palacio de Bellas Artes amaneció cercado con planchas de madera; la protección cubre la explanada y las jardineras del recinto.

El Palacio Postal, así como el Banco de México también fueron protegidos. La calle Madero tiene restringido el acceso mediante un cerco de aluminio; sin embargo, se puede ingresar por las calles laterales, por lo que los bancos, comercios y locales están blindados.  

En el cruce de Reforma y avenida Hidalgo la estación de la linea 7 del metrobús está fuera de servicio ya que fue totalmente cubierta con tapiales de madera. 

Por su parte, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México (Ecobici) informó que suspendió el servicio en las estaciones distribuidas en la zona centro.  

A la par en las inmediaciones del Zócalo capitalino se está desplegando una cadena humana llamada  Cinturón de Paz, conformada por 12 mil servidores públicos y voluntarios

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones