Connect with us

Metrópoli

Localizan a dos menores desaparecidas en Iztapalapa

Foto: Twitter /PGJDF_CDMX

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que fueron localizadas las menores de 14 y 16 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en la alcaldía Iztapalapa. La ubicación fue por trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Por su parte la Fipede se coordinará con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para el Tratamiento de las Jóvenes, además la PGJCDMX ofrecerá atención y asesoría a las víctimas de manera inmediata y permanente, por lo que continuará esta ayuda hasta la conclusión final del asunto.

“Se logró ubicar las víctimas en el estado de Puebla cuando abordaban un autobús hacia la Ciudad de México, por lo que se estableció coordinación inmediata a fin de detener a los imputados y recuperar a las víctimas en la terminal de autobuses TAPO”, destacó el vocero.

Por otro lado, durante el tiempo de preguntas, el tema de la Feria de Chapultepec se hizo presente, por lo que Ulises Lara comentó que existen nuevos avances, entre ellos, la intervención de expertos en juegos mecánicos para determinar más detalles de la investigación y definir si es homicidio culposo o doloso. Ya que la misma institución tiene un indicio de falla de origen mecánico en relación con el mantenimiento.

También habló sobre los sucesos en las manifestaciones en el caso de vandalismo, y aseguró que aún no hay imputados en el caso, ya que la institución solo investiga el tema del delito y no a las personas.

Lara López finalizó con el tema de las dos personas detenidas por el multihomicidio ocurrido el mes pasado en la colonia Doctores, donde mencionó que alguien consideró ponerlas en vinculación a proceso, pero que la institución no puede asegurar esto, ya que tienen que conducirse con base en los hechos y pruebas. Sin embargo destacó que se está investigando si estas personas son responsables del multihomicidio, pero un juez, es quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: Presenta ONU en CDMX principios para búsqueda de personas desaparecidas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones