Nación
Ofrece disculpas Ximena García, #LadyBomba
Luego de que la aerolínea Interjet suspendiera a la primer oficial de vuelo y segunda al mando de aeronave Ximena García, ésta publicó un video en redes sociales en el que se disculpa por su comentario en redes en el que sugiere tirar una bomba sobre el Zócalo capitalino durante los festejos del Grito de Independencia.
En el video, que tiene una duración de 51 segundos, #LadyBomba, como fue nombrada por cibernautas, declaró que lamenta «profundamente» el comentario que hizo en sus redes sociales, «fue un comentario inmaduro, no pensado».
«La gente cercana a mí, mi familia y amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa, con el Presidente, con México y a la gente que ofendí. De corazón les pido una disculpa», agregó.
De igual manera, la aerolínea informó que será suspendida siguiendo los protocolos de seguridad hasta que se evalúe la situación ya que para Interjet «lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros», y abundó que «reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia».
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma, no condenar a la piloto a priori y esperar la investigación y resolución de la aerolínea.
Más en LaHoguera:
-
Estados14 horas agoHoracio Duarte llama a la unidad para fortalecer la transformación en Ecatepec y en todo Edomex
-
Nación13 horas agoExfiscal de Chihuahua es vinculado a proceso por traición a la patria
-
Metrópoli12 horas ago«No debe haber ni corrupción ni privilegios en la 4T»: Sheinbaum
-
Nación10 horas agoRenuncia Taddei al INE
