Connect with us

Metrópoli

Policías federales bloquean Circuito y desquician a usuarios del Aeropuerto

Policías federales bloquean Circuito y desquician a usuarios del Aeropuerto

Cerca de las 9:00 horas, alrededor de 400 elementos de la Policía Federal que se niegan a ser incorporados a la Guardia Nacional y se manifestaban en el Centro de Mando de la Policía Federal (Contel) de Iztapalapa, decidieron mover su manifestación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue hasta las 13:00 horas que los policías bloquearon Circuito Interior, ocasionando caos y obligando a quienes buscaban llegar al aeropuerto a caminar desde los taxis y vehículos detenidos. Algunos incluso acusaron perder su vuelo por el bloqueo.

Los quejosos, que además exigen el pago de sus indemnizaciones, salieron del Contel acusando que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no quiere poner “por escrito los acuerdos a los que se han llegado con nuestros dirigentes”, por lo que han solicitado la presencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en el lugar de la manifestación.

Los policías también han denunciado que aún no hay fecha de pago para ellos por lo que han urgido a resolver la situación para evitar afectaciones a la circulación de quienes se dirijan al aeropuerto.

«La #SSPC permanece abierta al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional. Ningún elemento de la corporación será cesado. Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas», señaló la dependencia.

La entidad a cargo de Alfonso Durazo ha emitido un llamado a los policías federales para respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en «un clima constructivo y de respeto».

También en LaHoguera:

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones