Connect with us

Nación

No vamos a mandar auditorías a empresas de Claudio X.: AMLO

No vamos a mandar auditorías a empresas de Claudio X.: AMLO

Luego de retar ayer a Claudio X. González a formar su propio partido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no recurrirá a auditorías en contra de las empresas del fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Esto al recordar que González Guajardo encabezó lo que cataloga como una ‘campaña de desprestigio’ en contra de los maestros con el fin de promover la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

“Siempre lo vamos a respetar, no va a haber persecución ni censura. No vamos a mandar, como era antes, ¿cómo le hacían ellos? Mandaban a aplicar auditorías a sus empresas. No, nosotros tenemos forma de defendernos. ¿Cuál es la mejor manera? Argumentar, ejercer el derecho de réplica, polemizar, debatir”, dijo López Obrador sobre Claudio X. González durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador hizo estas aclaraciones al volver a atribuirle la reforma educativa de Enrique Peña Nieto a las gestiones de González Guajardo, cuyo fin, dijo, era la privatización de la educación. “Era el principal promotor de esa reforma […] ahora ya no habla de eso porque no tiene el mismo protagonismo en ese tema, pero es el principal promotor de los amparos masivos para que no construyamos el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo el primer mandatario.

Apenas ayer, el primer mandatario lazó un reto al también expresidente de Mexicanos Primero para que se ‘quitara la máscara’ y se agrupara en un partido político si su intención es seguir enfrentando a su gobierno. Acrecentando la confrontación que han mantenido desde antes de las pasadas elecciones, las cuales, acusó López Obrador en su momento, González Guajardo pidió a Peña Nieto sabotear para impedir su llegada al poder.

Durante el sexenio de Peña Nieto, tanto González Guajardo, como su padre, Claudio X. González Laporte, denunciaron avanzadas por parte del gobierno en contra suya al realizar auditorías a Kimberly Clark y otras empresas de su propiedad, además de otras acciones como espionaje y métodos de intimidación. Atribuyendo esto a las labores de investigación que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad realizaron sobre distintos funcionarios del gobierno del expresidente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones