Connect with us

Metrópoli

Grupo de estudiantes declara paro activo en Ciencias Políticas

Foto: Especial

Este lunes estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron realizar un paro activo de labores.

En una asamblea en la explanada baja del plantel y mediante voto económico los estudiantes decidieron tomar las instalaciones del centro de estudios.

Los organizadores de la asamblea le solicitaron apoyo a la mayoría de los asistentes para realizar actividades al interior de la Facultad.

Los organizadores de la asamblea mencionaron que en caso de que ganase la propuesta de paro total, el voto sería vinculante y quienes apoyaran la idea se quedaran a resguardar las instalaciones. La asamblea decidió de manera unánime rechazar el paro indefinido.

Por medio de aplausos, los asistentes a la asamblea decidieron que el paro activo tendría lugar el martes.

Además, la mayoría de los estudiantes que participaron en la asamblea (cerca de 200) estuvo de acuerdo en tomar el circuito Mario de la Cueva.

Por medio de Facebook, la asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales detalló que ante la negativa de la directora de la Facultad, Angélica Cuéllar, de entablar un diálogo con los alumnos después del antecedente de la asamblea del 6 de septiembre pasado se acordó tomar el edificio G (Dirección) y H (Posgrado), a partir de este lunes a las 14 y 17 horas, respectivamente.

Los estudiantes tienen planeado tomar el circuito Mario de la Cueva mañana martes a partir de las 6:30 horas para impedir el acceso a los estacionamientos de la Facultad.

Posteriormente se realizarán asambleas por carreras entre las 11 y las 12 horas; para una asamblea general de la Facultad a las 13 horas.

Por último, los estudiantes advirtieron que en caso de que el miércoles sus demandas no sean atendidas, tomarán acciones directas sobre las medidas tomadas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2414468931973891&set=gm.2725431254147909&type=3&theater

Lugares que se verán afectados por el bloqueo al circuito Mario de la Cueva

  • Instituto de Investigaciones Antropológicas
  • TU Tienda UNAM
  • La Filmoteca de la UNAM
  • Los accesos a la Facultad de Ciencias Políticas
  • Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • TV UNAM
  • Instituto de Investigaciones Económicas
  • Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Instituto de Investigaciones Históricas

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones