Estados
Cuarto auto de formal prisión contra ‘El Carrete’
Este domingo un juez de distrito dictó el cuarto auto de formal prisión contra Santiago Mazari, conocido como ‘El Carrete’ y quien es presunto líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y secuestro.
Actualmente ‘El Carrete’ se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco, desde su detención el pasado 1 de agosto por elementos federales.
Esta primera orden de aprehensión levantada en su contra fue por su probable participación en la comisión de diversos delitos como delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud.
La orden de aprehensión por reclusión fue por su nexo con delitos de delincuencia organizada y y secuestro en agravio de una víctima.
Más adelante un juzgado de distrito de procesos penales federales resolvió emitir un nuevo auto de formal prisión por su pronta presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, por lo que ‘El Carrete’ suma 4 autos de formal prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público federal (MPF) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), espera que con la información dada a conocer por el organismo la ciudadanía se sume a las denuncias para comprobar la posible participación en la comisión de delitos de ‘El Carrete’.
🔥 También en La Hoguera:
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
