Connect with us

Nación

Aristegui reclama a Sánchez Cordero reunión con dueño de MVS

Foto: Cuartoscuro

Un tuit de Olga Sánchez Cordero causó indignación a Carmen Aristegui. En este se comparte una foto de la secretaria de Gobernación quien posa con Joaquín Vargas, presidente de MVS que la despidió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por presiones políticas cuando trabajaba para ese grupo informativo.

En su emisión de este lunes, la periodista Carmen Aristegui calificó de incongruente la reunión entre Olga Sánchez Cordero y Joaquín Vargas, presidente de MVS, al considerar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha condenado este episodio y ha dicho que en su gobierno no van a ocurrir casos de censura como del que ella fue objeto.

Carmen Aristegui calificó de grave que no haya consecuencia por parte de AMLO ante lo hecho por su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, preguntando además si la ex ministra tiene la audiencia de exhibirse con el escudo nacional a las espaldas con Vargas, empresario que instrumentó “un golpe de censura” que los llevó a los tribunales y los tuvo «como periodistas […] durante todo el sexenio de Peña Nieto no solo fuera de la radio mexicana con una censura total».

Te puede interesar: AMLO se equivoca al convertir a ‘Reforma’ en su adversario: Aristegui

Por el texto que acompaña dicha publicación, Aristegui señaló que no le parece bien ni pasa por alto el que se diga que «fue un gusto conversar con Joaquín Vargas» ni el hecho de que se precise que esta reunión fue para hablar «sobre los temas prioritarios de la Cuarta Transformación» puesto que tampoco se detalla si por el personaje se trataron temas como la censura, libertad de expresión o el derecho de las audiencias.

Además, Aristegui dijo que la incongruencia era grande dado que pocas personas conocían lo que había acontecido en ese episodio dado que fue una de las integrantes de la SCJN cuando se le pidió a la Sala Superior que revisara el caso y la cual negó la posibilidad de un juicio, por lo que su ligereza es «grave».

Asegura que el presidente ha sido diáfano en su postura sobre lo ocurrido el sexenio pasado, y le parece delicada la incongruencia de una secretaria de Estado que conoce el caso MVS, y que “registra en su gravedad la ligereza con la que se exhibe con el concesionario de medios que protagonizó un golpe de censura contra el grupo de periodistas del que forma parte”.

Finalmente dijo que la secretaria de Gobernación, «más que estar haciendo relaciones públicas o lo que haya sido, debería promoviendo una revisión de las concesiones que están en manos de empresarios que no cumplieron con lo que dicta la Constitución».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones