Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a agresor de reportero en marcha de mujeres

proceso reportero
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reunió evidencias suficientes que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Luis Ángel «N», alias El Chupas Estrada, por «lesiones calificadas en agravio de un reportero de un medio de comunicación cuando éste llevaba a cabo su trabajo periodístico».

La PGJ también informó que se investiga su probable vinculación con un grupo de personas que arrojaron sillas en un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues el material audiovisual presenta a una persona con rasgos similares a quién golpeó al reportero de ADN 40.

«Durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur», emitió la PGJ.

Como se recordará, el pasado viernes 16 de agosto, durante una concentración en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones que el médico legista calificó de aquellas que tardan en sanar 15 días; siendo graves, pues el reporteo quedó «noqueado» en el piso, el juez decidió girar la orden de aprehensión en contra de Luis Ángel «N».

El 21 de agosto, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, confirmó la detención del imputado y dijo que el hecho que ayudó a la captura del agresor fue el reconocimiento de una gorra que portaba aquel día, pues en la red social de Facebook de Luis «N» había una foto con una gorra idéntica.

Sobre el otro implicado, el hombre de cabello cabo, a quien se le ve dando supuestamente órdenes a Luis «N», la procuradora comentó que contra él no hay cargos, pues en ningún momento se le ve agredir a nadie.

Posteriormente, la procuradora comentó que la misma familia del imputado ayudó a la detención del Chupas Estrada. El inculpado es oriundo del Estado de México, y fueron Policías de Investigación quienes los detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones