Connect with us

Metrópoli

En Iztacalco 4 planteles sin clase por toma clandestina de combustible

Debido a los trabajos de mitigación alrededor de la toma clandestina hallada en la calle Añil, en la alcaldía de Iztacalco, cuatro planteles de la zona no iniciaron clases este lunes, pues como medida de prevención las autoridades locales y federales decidieron desalojar las zonas aledañas.

Los afectados se asentaron en un albergue temporal en la Ciudad Deportiva, a unos minutos del lugar donde se halló la toma clandestina. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien también aseguró que en la zona habrá vigilancia permanente para las casas deshabitadas por dicha emergencia.

“El día de ayer se tomó la decisión por parte de una asamblea vecinal, autoridades locales y federales de que 4 planteles en las inmediaciones que se creen de riesgo que se pospusieran las clases. Se hace de manera preventiva y se estará evaluando de acuerdo con las acciones preventivas”, confirmó el secretario.

Los planteles donde fue suspendido el inicio de clases son los siguientes:

• Escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la calles Goma 163.

• Escuela secundaria 234 “José Mancisidor”, que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena.

• Centro Multimodal, ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.

• El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Anton Makarenko”, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle.

En la zona también se encuentra la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), del Instituto Politécnico Nacional (IPN); sin embargo, en esta institución la clases continuarán de forma normal.

Orta explicó que la decisión fue tomada durante una asamblea con 400 vecinos de la zona, en la que estuvieron presentes el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León Romero; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Almudena Ocejo Rojo; el director de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Benjamín Pedro García; así como personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Respecto al programa “Mochila Segura”, Orta comentó que se llevará a cabo sólo en las escuelas donde la SEP y los padres de familia lo consideren necesario.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones