Connect with us

Metrópoli

Policías buscaban remitir a trabajadores de una obra en Coyoacán

La tarde de este lunes en la calle Cerro del Aire número 72, en la alcaldía de Coyoacán, se presentaron policías en dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), una de ellas con número MX-051-C1, con la intención de retener a los trabajadores que se encontraban excavando en una obra en el domicilio mencionado.

Policías acuden a obra por presunta "denuncia anónima" en calle Cerro del Aire

#HaceUnosInstantes Elementos de la Policía Ciudad de México acudieron presuntamente al llamado de una "denuncia anónima" en Cerro del Aire, colonia Romero de Terreros en la Alcaldía de Coyoacán con la intención de retener a los trabajadores de la obra por estar realizando una excavación sin permiso aunque los encargados de ésta presentaron los permisos correspondientes y denunciaron que policías les exigen dinero no obstante tener todo en orden.Gobierno de la Ciudad de México

Posted by La Hoguera on Monday, August 26, 2019

Los trabajadores comentan que los policías preguntaron que estaban haciendo, a lo que respondieron que estaba excavando para impermeabilizar la trabe, los policías señalaron que estaban bloqueando la vía pública y que necesitaban un permiso para trabajar en la banqueta.

Te puede interesar: Conductor noquea y embiste a policías del Maratón de la CDMX

Mientras los propietarios comentaron a La Hoguera que la alcaldía de Coyoacán les informó que “no hay permiso extra que extender, que con el que tenemos nos ampara, pero les dijeron que los policías son muy cerrados y que ellos traen la encomienda de remitir a una cantidad de personas por día”.

Los trabajadores de la obra mostraron los permisos con los que cuentan para realizar los arreglos. Incluso el encargado de la obra comentó que en anteriores ocasiones policías han subido a la patrulla a los trabajadores de la obra con tal de conseguir un beneficio económico.

Los policías señalaron que acudieron al llamado de una denuncia anónima que se quejó de que los trabajos en la propiedad señalada impedían el paso peatonal.

El encargado de la obra cuestionó el motivo de la insistencia en presentar los permisos a lo que los policías mencionaron que se necesitaba un permiso especial para la excavación.

Amagaron los policías con detener a los trabajadores de la obra por bloquear el paso peatonal. Finalmente los oficiales comentaron que le dieron “la atención” a los encargados del lugar, por lo que se acordó que delimitaran el espacio donde se está trabajando y se retiraron del lugar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones