Connect with us

Metrópoli

6 trabajadores de Pemex, heridos tras flamazo en toma clandestina

Le empresa Petróleos Mexicanos informó por medio de un comunicado que 6 trabajadores resultaron heridos luego de que se suscitara un flamazo, cuando éstos realizaban labores de soldadura en una toma clandestina en la alcaldía de Iztacalco, la cual fue descubierta este jueves por la madrugada.

Como se ha informado previamente, la toma clandestina se ubicó en la Calle de Añil No. 36 entre Vainilla y Goma, colonia Granjas México, en la alcaldía referida.

De acuerdo con el informe preliminar, a las 20:58 horas se reportó un flamazo en el área de excavación, al estar realizando trabajos de soldadura en la tubería rota por donde era sacado el combustible, que hasta donde se sabe, era una toma doble, pues se obtenía gasolina y diésel.

Pemex informó que todos los lesionados pertenecen a la empresa y fueron trasladados por el ERUM y Cruz Roja.

Los heridos sonJosé García Díaz, de 40 años, cuyo diagnóstico presentó quemaduras de primer grado en el rostro; José Ignacio Cordero, de 28 años, igualmente con quemaduras en la cara pero con heridas de segundo grado.

También Ricardo David Mendoza Grijalva, de 39 años, presentó quemaduras de segundo grado en rostro pero también en ambos antebrazos.

Sin embargo, en el caso del cuarto trabajador lesionado, Mario Alberto Carbajal Castro, de 40 años, se presentaron quemaduras de tercer grado en cara y 2do grado en antebrazo derecho, mismo caso que el de Miguel Ortiz Guerrero, de 35 años, con quemaduras del mismo tipo en cara.

Desafortunadamente, no se sabe la situación ni la identidad del sexto trabajador. Todos son empleados de la empresa productiva del Estado y fueron trasladados al Hospital Pemex Picacho.

Luego del accidente, las labores de mitigación continuaron con personal de Pemex y el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), quienes rociaron agua sobre la excavación. En este momento, se lleva a cabo lavado con agua ligera a viviendas en las que se registraron lecturas de alta  explosividad.

La crisis está por lo pronto controlada y se prevé que los trabajos lleven al menos una semana por las condiciones y cantidad de hidrocarburos en el lugar y zonas aledañas.

La zona está resguardada en este momento por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías de la alcaldía de Iztacalco y por la Guardia Nacional. El día de ayer, el alcalde Armando Quintero declaró que su alcaldía hará una revisión en zonas cercanas a la toma clandestina para descartar cualquier indicio de otra fuga ilegal.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones