Connect with us

Nación

Monreal pide a Batres denunciar si tiene pruebas de chantajes y “cañonazos”

Foto: Cuartoscuro

Este mediodía, el senador Ricardo Monreal volvió a contestar a los tuits de Martí Batres tras la disputa iniciada ayer al no darse la reelección de este último como presidente de la mesa directiva del Senado. Esta vez, pidió a Batres llevar a la denuncia lo que dice si cuenta con pruebas de que se acercó a los senadores que lo apoyan con chantajes y “cañonazos”.

Ricardo Monreal contestó a las acusaciones de Batres de que 29 senadoras y senadores de Morena resistieron «todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos” y que finalmente votaron por él. El ex delegado de Cuauhtémoc, pidió a Martí Batres que lleve sus señalamientos a la denuncia y no solamente se quede en los dichos, considerando que para realizar esas acusaciones entonces debe tener pruebas.

Este sostuvo que considera que los senadores de Morena son honestos y tienen una rectitud como para prestarse a ese tipo de prácticas, agregando que esperaba que Batres pudiera “avanzar”. Asimismo, se defendió diciendo que él no habló con nadie y su voto fue en abstención, afirmando que tanto él como Batres aprobaron la participación de quienes integran la bancada del PES y que nadie sabe por quién votaron, a excepción de una senadora quien declaró abiertamente haber votado por él, por lo que creía que varias de las legisladoras actuaron de la misma manera

Te puede interesar: “No ayudan quienes solo ven por intereses”: AMLO sobre choque Monreal/Batres

Sobre supuestas divisiones al interior del grupo parlamentario este negó tal hecho, argumentando que el día de ayer 53 de los senadores cerraron filas para respaldar a la próxima presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández. “Solo hay opiniones que se respetan y no se van a profundizar divisiones; he estado ahí muchas veces en situaciones adversas y conozco ese sentimiento”, comentó.

Asimismo, ante la palabra de otros actores políticos como Yeidckol Polevnsky, este solo declaró que él “es como los clásicos, abrazos no balazos” y que no tiene problema con nadie. No obstante, de quien sí declaró fue respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que hasta el momento ha sido alguien respetuoso de este tipo de procesos, asegurando que él fue quien propuso a Martí Batres el año anterior para que fungiera en el cargo que hasta hoy ostenta.

Finalmente, Monreal también contestó a la pregunta de qué opinaba de las palabras del presidente respecto a que el conocía bien quién era “un trepador, un oportunista o un politiquero”, afirmando que no se siente aludido por estas palabras dado que ha estado luchando durante los últimos 22 años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones