Connect with us

Internacional

Procesado por tiroteo en mezquita de Noruega apoyó a otros tiradores

Luego del atentado de tiroteo en una mezquita en Noruega, donde un hombre de 21 años fue detenido por ser el perpetrador del tiroteo y que también es sospechoso por haber matado a su hermanastra, se dio a conocer que éste hombre justificó, con una publicación, los recientes tiroteos de Estados Unidos.

Identificado como Philip Manshaus, las autoridades encontraron una publicación suya en la que se reivindica a los supremacistas responsables de las masacres que han ocurrido este año: Brenton Tarrant, en Christchurch, Nueva Zelanda; Patrick Crusius, en El Paso, Texas; y John T. Earnest, en Poway, San Diego.

De acuerdo con la publicación de Manshaus, el tirador de Christchurch «atendió el problema musulmán», mientras que Crusius, por su parte, «luchó para reclamar su país».

Anteriormente el sospechoso del tiroteo había apuntado en las redes sociales su posición sobre la migración, desde la extrema derecha, según informó el subdirector de la Policía en Noruega, «estamos investigando esto como un intento de acto de terrorismo», señaló.

Durante este ataque a la mezquita y dirigido a musulmanes no hubo heridos a pesar de los múltiples disparos de Manshaus quien fue sometido por una de las personas dentro del Centro Islámico Al-Noor, en Baerum, Oslo.

«El hecho de que el agresor ingresó a una mezquita armado y de la investigación hasta ahora se ha demostrado que ha expresado actitudes hostiles contra los inmigrantes ha llevado a la policía a investigar este ataque como un intento de terrorismo», informó la policía.

De acuerdo con los reportes de la policía, cuando ingresaron a la residencia del sospechoso encontraron el cuerpo de su hermanastra de 17 años sin vida por lo que se le investiga también.

Las autoridades informaron que el sospechoso se negó a responder las preguntas y se ha procedido a entrevistar a los vecinos para obtener información sobre la muerte de su hermanastra.

🔥 También en La Hoguera:

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones