Nación
Mexicanos, en contra de migrantes centroamericanos, según encuesta

En vísperas de la reunión de Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, un gran porcentaje de mexicanos piensa que la relación de México con Estados Unidos es mala o muy mala, y se pronuncian en contra de la migración indocumentada centroamericana y a favor del uso de la Guardia Nacional para combatirla, revela encuesta publicada por el diario Reforma.
De acuerdo con la encuesta levantada a mil 200 mexicanos, la relación entre México y EU es:
—–> 42% dice que es mala o muy mala
—–> 31% que es regular
—–> 24% refiere que muy buena o buena.
Sin embargo, 47% aprueba la forma en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando la relación con el pis vecino del norte; 41% la desaprueba.
Te puede interesar: 60 millones de mexicanos me apoyan, revira AMLO a encuesta de ‘Reforma’
En otro sentido, más de la mitad de los encuestados se dijo a favor de deportar a migrantes centroamericanos en contra de una minoría que está a favor de darle asilo a migrantes mientras esperan la decisión de la corte de EU, y aún más bajo es el porcentaje de quienes dijeron que México debe dar residencia a centroamericanos.
—–> 55% está a favor de deportar a migrantes centroamericanos
—–> 33% dijo que México debe darle asilo a migrantes mientras EU decide si los acepta —–> 7% dijo que se les debe dar residencia.
Reafirmando la postura antiinmigrante, 64% consideró que son una carga para el país porque ocupan los empleos y beneficios de los mexicanos y solo el 20% dijo que fortalecen al país con su trabajo y habilidades.
-
Nación14 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación10 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional6 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación5 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»