Connect with us

Espectáculos

Emmy 2019: Game Of Thrones arrasa nominaciones y HBO supera a Netflix

Esta tarde fueron anunciados los nominados a la edición número 71 de los premios Emmy, gala que celebrará lo mejor de la producción televisiva el próximo 22 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

El anuncio, lleno de humor, fue dado por el actor Ken Jeong, conocido por su interpretación del excéntrico Leslie Chow en la saga de The Hangover, y por la actriz D’Arcy Carden, recordada por su papel protagónico en la serie The Good Place como Janet.

Este año, la gala de entrega la lideran las dos series más nominadas y premiadas en la historia del codiciado galardón: Game Of Thrones, que de nueva cuenta arrasó la contienda preliminar adjudicándose 32 nominaciones, incluyendo Mejor Drama, y Veep, la sátira política estrenada en 2012, que vuelve a ser nominada como Mejor Comedia.

Ambas series se despiden de los Emmy para siempre debido a que su respectivo final coincidió en 2019: Veep, que acumula 184 nominaciones y se ha coronado en 60 ocasiones, se despidió de los televidentes el pasado 12 de mayo, mientras que Game Of Thrones dijo adiós sólo una semana más tarde.

Un segundo bloque lo integran las nuevas producciones, un cúmulo de títulos menores pero no por ello menos llamativos como Pose, la sorpresa de este año, Bodyguard, que se ha llevado la aclamación del público por sus inesperados giros narrativos, o el drama épico Succession.

Game Of Thrones llega a los Emmy como el residente habitual de la última década, pero con una pesada carga luego de que más de un millón y medio de fanáticos firmaron una solicitud para que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss rehicieran la última temporada, una de las peores calificadas desde su lanzamiento en 2011.

Sin embargo, y a pesar de las duras críticas que recibió su más reciente temporada, estrenada en abril de este año, la serie basada en los libros de George R. R. Martin ha alcanzado su mayor número de nominaciones, que por primera vez incluyen a gran parte de su elenco.

Gracias al impulso de las múltiples nominaciones recibidas este año, HBO recuperó la cúspide que le fue arrebatada por otro gigante del streaming el año pasado, Netflix, cuando la plataforma lideró las candidaturas a los galardones más importantes de la pantalla chica.

En este sentido, el próximo 22 de septiembre HBO se paseará por la alfombra roja de los Emmy con 137 nominaciones, mientras que Netflix lo hará con 117.

Por su parte, una de las apuestas más prometedoras de HBO estará abanderada por Chernobyl, drama en torno a la peor catástrofe nuclear y ecológica de la historia, lanzada a la par del antepenúltimo episodio de la saga de Game Of Thrones, y que llegará a los Emmy con el nada desdeñable cúmulo de 19 nominaciones para ocupar un sitio en todas las categorías a las que optaba, incluyendo Mejor Miniserie.

Chernobyl se presenta como la segunda carta fuerte de HBO ante su similar de Netflix, When They See Us, thriller policiaco que se ha hecho con 11 nominaciones.

La próxima edición de la entrega de los Emmy se enfrentará al reto de anteponerse a las nada alentadoras cifras de audiencia registradas durante el año pasado, y a una gala que apunta a no contar con presentador oficial.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones