Connect with us

Deportes

Fallece Pernell Whitaker, legendario boxeador estadounidense

Pernell Whitaker
Foto: Especial

Pernell Whitaker, icónico boxeador estadounidense, falleció este domingo a los 55 años de edad tras ser atropellado en la ciudad de Virginia Beach, al este de Estados Unidos, según informaron medios locales.

Una llamada de emergencia alertó a las autoridades, que de inmediato se movilizaron al lugar de los hechos para socorrer a Whitaker, mejor conocido como Sweet Pea, quien no sobrevivió a las lesiones provocadas por el impacto a pesar de los esfuerzos del personal médico de emergencias para reanimarlo.

Dotado de una impecable técnica defensiva, Pernell Whitaker se consagró como campeón olímpico, ganador del oro en Los Ángeles 1984 en peso ligero, y como campeón del mundo en cuatro distintas categorías: peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero.

Al momento de su muerte, Sweet Pea llevaba 18 años retirado: en 2001, tras 17 años de trayectoria ininterrumpida con un récord profesional de 40 triunfos, 17 de ellos por knockout, cuatro derrotas y un empate, anunciaba su retiro del cuadrilátero.

Nombrado entre 1993 y 1997 como el mejor boxeador del mundo libra por libra, e incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, Whitaker protagonizó históricas rivalidades con dos mexicanos: con Julio César Chávez, combate recordado por su resultado nulo en 1993, y con Óscar de la Hoya, contra quien cayó derrotado en 1997.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones