Connect with us

Internacional

Giran órdenes de aprehensión contra Lozoya y familia por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró obtener, a través de un juez de control, órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por el caso Odebrecht.

Además de Lozoya, Las órdenes de aprehensión alcanzaron a sus familiares que fueron identificados como Marielle “E” (esposa), Gilda “A” (madre de Lozoya), Gilda “L” (hermana) y Nelly “A”, mismas que, al igual que el ex director de Pemex, cuentan con ficha roja de Interpol.

“Se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados, presentó el ministerio público ante el juez de control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los interés de la federación», señaló la FGR en un comunicado.

Emilio Lozoya también se encuentra bajo investigación por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), acusado por presunto lavado de dinero y actos de corrupción, de acuerdo al oficio que hizo llegar el organismo estadounidense a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda de México.

Aunado a ello, la Secretaría de la Función Pública señaló el pasado 22 de mayo que el ex funcionario de Pemex fue inhabilitado del servicio público por 10 años debido a información falsa en su declaración patrimonial.

Tras este señalamiento, el 27 de mayo sus cuentas bancarias fueron bloqueadas tras percibirse operaciones con recursos presuntamente de actividades lícitas y actos de corrupción.

Lozoya mantiene también una orden de aprehensión por cargos de lavado de dinero, así como la compra de una casa en Lomas de Bezares, en 2012, con un costo de 38 millones de pesos, además de la compra de la planta Agronitrogenados de Altos Hornos de México, en Veracruz, en el año 2014 a través de Pemex.

Javier Coello, abogado y defensor de Lozoya, solicitó un amparo para que el ex presidente Enrique Peña Nieto declare en calidad de testigo por la compra venta de la planta.

De igual modo, Coello dijo no entender el porqué de las órdenes de aprehensión en contra de las familiares de Emilio Lozoya.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones