Connect with us

Nación

Evangélicos ayudarán a AMLO a moralizar porque ‘no se afecta al Estado laico’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho conque grupos evangélicos apoyen a su gobierno con la distribución e instrucción de la Cartilla Moral, asegurando que no existe ninguna afectación a la condición laica del Estado mexicano contemplada en la Constitución. Por el contrario, dijo esperar que otras asociaciones, sean o no de corte religioso, se sumen a la tarea de moralización de la sociedad para que no ‘reine lo material’.

“No hay ninguna violación al Estado laico. Es muy importante definir qué es el Estado laico. En esencia es que no haya una religión oficial o predilecta, que el Estado no tenga preferencias por ninguna religión y que se respete la libertad a creer o a no creer”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional. En la cual se le cuestionó sobre la participación de iglesias evangélicas en su proyecto de la Cartilla Moral.

Aunque aseguró que no estaba al tanto de este plan, pese a que se ha reunido en al menos 3 ocasiones con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, López Obrador celebró que la organización demuestre interés en la Cartilla Moral. Extendiendo una invitación a que más corrientes cristianas, así como de otras religiones, a que hagan lo mismo con el fin de apoyar a la pacificación del país.

“Si en las iglesias se ayuda a fortalecer valores, lo celebro; si en las logias se fortalecen valores, lo celebro; si en la asociación civil de ateos se fortalecen valores, lo celebro; si en la asociación civil de agnósticos se fortalecen valores, lo celebro. Qué vivan los valores, que viva lo espiritual Qué no reine y predomine lo material”, agregó. Reiterando su postura de mantener una relación buena y de respeto con las iglesias en un marco de libertad religiosa y Estado laico.

Esta es la más reciente defensa que López Obrador hace de su acercamiento con la comunidad evangélica luego de mostrarse en favor de que Confraternise y otras organizaciones de esta índole tengan acceso a medios masivos de comunicación, a la vez que los evangélicos lo respaldaron en posturas como el someter a consulta pública la legalización del aborto a nivel nacional. Incluso, en medio de la polémica por el uso del Palacio de Bellas Artes para un evento de la Iglesia Internacional de la Luz del Mundo, el presidente llamó a “ser tolerantes, laicos, pero tolerantes”.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones