Connect with us

Internacional

San Francisco, primera ciudad en EU que prohíbe el cigarro electrónico

San Francisco, primera ciudad en EU que prohíbe el cigarro electrónico
Foto: Especial

Este martes la ciudad de San Francisco, California, se convirtió en la primera en Estados Unidos que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, reportó la prensa local.

Esta medida vuelve ilegal la venta de cigarrillos electrónicos tanto en tiendas físicas como en línea, mientras la venta de cigarros genuinos y la marihuana recreativa son de venta libre.

Autoridades de San Francisco consideran que el uso de los dispositivos electrónicos para fumar atrae a los menores de edad, sobre todo por el uso de vaporizadores, lo que los acerca a consumir nicotina a una temprana edad.

La firma de cigarrillos electrónicos Juul Labs, cuya sede está en San Francisco, ha anunciado que presentará una reserva judicial que le permita seguir vendiendo sus productos, que tan solo en el primer trimestre de 2019 le reportó ganancias de 528 millones de dólares.

«Esta prohibición total llevará a los exfumadores adultos que cambiaron exitosamente su consumo a productos de vapor a regresar a los cigarros mortales», indicó Ted Kwong, vocero de Juul.

London Breed, alcaldesa de San Francisco, tiene un periodo de 10 días para revisar la legislación que prohíbe los cigarrillos electrónicos y después firmarla, por lo que entraría en vigor después de 7 meses, quiere decir que a principios de 2020 será completamente ilegal en la ciudad el uso de esos dispositivos.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones