Connect with us

Espectáculos

Malcolm Young, ascender como un mito

Foto: Especial

Esta mañana, el guitarrista de la banda de rock AC/DC falleció debido a problemas con la demencia senil que fueron su principal razón por la cual dejó la banda y la vida musical.

Malcolm Young fue uno de los coautores más importantes en las canciones del grupo de rock, además de ser el responsable directo de muchos de los álbumes y las canciones de AC/DC. Todo esto sin ser tan reconocido como su hermano, Angus Young y teniendo un papel más discreto en el escenario. Fue la mente detrás del disco más popular del grupo: “Back in Black”, con el cual lograron ventas de más de 50 millones de copias y que fue incluido como uno de los mejores álbumes en la historia del rock.

Brian Johnson, vocalista de la banda dijo: “Fue su idea, AC/DC era su bebé”. Todos en la banda reconocían el papel de Malcolm como el líder del grupo, porque dejaba el protagonismo y enfocaba su trabajo en la cohesión del equipo.

Un problema recurrente en su vida fue el alcoholismo, vicio que en los últimos años intentó eliminar. El alcoholismo ya le había costado la vida a Bon Scott, vocalista y también fundador de la banda, que en febrero de 1980 había muerto por sus problemas con la bebida.

La razón del retiro de Malcolm Young de los escenarios fueron sus crecientes problemas con la demencia. Estos problemas lo llevaron a olvidar gran parte de las canciones que componía, además existían rumores de que olvidaba a personas que había visto poco tiempo antes.

Su lugar en la banda fue reemplazado por su sobrino, Stevie Young. AC/DC anunció su retiro definitivo en septiembre de 2014 y la sustitución de Malcolm por parte de Stevie.

OGM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones