Connect with us

Nación

Explota «libro-bomba» en la oficina de senadora Citalli Hernández

Explota libro-bomba a la senadora Citlalli Hernández
Foto: Especial

Una explosión se ha dado en una de las oficinas del Senado de la República. De acuerdo con la primera información disponible, la senadora Citlalli Hernández habría recibido un paquete que explotó al abrirlo.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que la senadora Citlalli Hernández recibió un libro bomba, el cual fue detonado al momento en el que intentó abrirlo al interior de su oficina en el Senado de la República.

La legisladora habría sufrido algunas heridas, sin embargo éstas no pondrían en riesgo su vida.

El hecho fue confirmado inicialmente por la senadora Vanessa Rubio Márquez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en un tweet expresó toda su solidaridad a Citlalli Hernández.

Además, Rubio Márquez calificó como «absolutamente reprobable e inaceptable» el atentado del que fue objeto su compañera en la cámara alta. «Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia donde los culpables de delitos paguen por sus actos», dijo.

https://twitter.com/citlahm/status/1133932660810756096?s=12

Minutos después del hecho, Citlalli Hernández expresó su sentir en Twitter. Esta condenó el acto violento e intimidatorio sufrido pero refrendó su convicción » de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica».

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza también se pronunció al respecto al evento, enviando su «total solidaridad» a la senadora por Morena, y su condena tajante hacia quienes «buscan menoscabar nuestra convivencia democrática.»

Me estoy enterando de este ataque ocurrido hoy contra @CitlaHM. De antemano mi total solidaridad con la senadora por @PartidoMorenaMx, y mi condena tajante hacia quienes buscan menoscabar nuestra convivencia democrática.

No permitiremos ningún tipo de intimidaciones.@FGRMexico https://t.co/f57sqYn6XC— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) 30 de mayo de 2019

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones