A Fuego Lento
Y quien candidateó a Manuel Velasco fue. . .
Andrés Manuel puso fin a los rumores y nombró a Víctor Manuel Toledo al frente de la Semarnat. Entonces, ¿de dónde salió el rumor de la llegada de Manuel Velasco al cargo? El responsable no habría sido otro sino el mismo exgobernador-senador de Chiapas. Quien movio todos los hilos a su disposición para candidatearse porque, ingenuamente, no ha entendido que esas conductas no van con el presidente.
Fue El Güero Velasco quien instruyó a los funcionarios que el Verde aún tiene en la Semarnat para decir que su llegada era inminente. Así como recurrió a los bots que Andrés Manuel tanto dice detestar. Inaugurando varias cuentas, ninguna de ellas abierta antes de enero de este año, cuyos primeros y únicos twitts fueron para recordar las maravillas que Velasco hizo en Chiapas.
La campaña estuvo tan bien diseñada que logró engañar hasta a figuras que, en el pasado, habrían participado en ellas. De ahí que Lourdes Mendoza fuera la primera en ‘confirmar’ la versión, solo para que Joaquín López-Dóriga le siguiera el juego, algo de lo que después tendría que retractarse. Siendo la botana de sus no pocos detractores y causando la rabia del voz-cero Jesús Ramírez.
La intención del Güero Velasco no era la de llegar a la Semarnat, sino aclimatar las aguas para tener argumentos con los cuales pedirle a Andrés Manuel y Ricardo Monreal que le levanten el castigo que le impusieron por volver a Chiapas en calidad de gobernador suplente de sí mismo, permitiéndole así volver al Senado. Dada la respuesta de la gente, no parece que los machuchones de la 4T se quieran aventar ese trompo a la uña en próximas fechas. Ah que tocayos tan llevaditos.
Sheinbaum y la efeméride nazi en el Injuve
El domingo, el partido de futbol entre León y Tigres acaparó todos los reflectores. Pero también en redes sociales hubo otro Trending Topic (TT) que se relacionó con una publicación del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México.
La cuenta de Twitter de la institución publicó un tuit sobre Joseph Goebbels, “El padre de la propaganda Nazi”, como lo llamaron en la infografía. Lo peor del tema, fue que en la imagen fueron etiquetadas la directora general del Injuve, Beatriz Olivares, y la mismísima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, judía de nacimiento. Llegaron las críticas contra el Instituto, fuertes, que retumbaron por la red social del pajarito azul.
Evidentemente, la jefa de Gobierno se enteró y no fue nada de su agrado. Comentó que se comunicó con Olivares, pues “la persona que se dedica a las redes en el Injuve no tiene nada que hacer ahí”. Y confirmó el despido de quien publicó el tuit.
Finalmente, la mandataria añadió que “hay cosas que no van con su gobierno” y tildó la polémica de ayer “como un error”. Gente cercana al instituto nos cuenta que desconocen por qué se lanzó el tuit sobre el líder nazi, pero en defensa han dicho que en todas las publicaciones tienen que ser etiquetadas las autoridades capitalinas.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre