Connect with us

Internacional

Aprueban en Alabama la ley de aborto mas restrictiva de todo EU

Alabama aprueba la ley de aborto mas restrictiva en EU/ La Hoguera
Foto:Twitter

Legisladores del estado de Alabama aprueban con una amplia mayoría penalizar el aborto hasta con 99 años de cárcel o cadena perpetua, incluyendo a médicos. Rechazaron incluir en la iniciativa enmienda para el caso de violación e incesto.

Con 25 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, legisladores republicanos imponen mayoría. Los 25 votos provinieron de hombres republicanos en contra de 6 votos demócratas entre los que se encuentran únicamente 4 mujeres.

Con la presente ley el estado de Alabama se suma a los 4 estados de la nación americana que han sancionado leyes para prohibir el aborto, sin embargo, los legisladores del estado sureño han ido mas allá buscando la prohibición total y dejando como única posibilidad el que la mujer corra grave peligro. Las leyes de los otros 4 estados establecen la protección de la vida desde el primer latido, es decir, a partir de las primeras 6 semanas.

La ley ha desatado una gran indignación no solo por el hecho de considerarse como la ley mas restrictiva en la materia, al penalizar el aborto en cualquier etapa de la gestación, sino por la ola conservadurista de los republicanos que manifiesta buscar revertir la decisión de 1973 del Tribunal Supremo y que dio legalidad al aborto en todo el país, aunado a la fuerte presencia de jueces conservadores que ven viable revertir la mencionada decisión.

También te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en estado de Hidalgo

Al respecto grupos protectores de derechos civiles iniciarán una serie de demandas con el fin de proteger la decisión del Tribunal de 1973.

La discusión que giró en torno al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo para el caso de los demócratas, para el caso de los republicanos, consistió en defender su concepto de vida y la decisión de Dios.

A las afueras del recinto legislativo las protestas no se hicieron esperar, un conjunto de mujeres que vestían como la afamada serie “El cuento de la criada”, reclamaban el nulo derecho de los legisladores para decidir sobre otros cuerpos, al respecto numerosas pancartas mostraban la leyenda “es fácil ser pro vida cuando no se está embarazada”

Se espera que en los próximos días, la gobernadora Kay Ivey sancione la ley.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones