Connect with us

Estados

‘Mijis’ denuncia discriminación en un hotel de Cancún

Foto:@novedadesqroo

«Me trataron como perro, no sean así con la gente», expresó el legislador en entrevista con medios de comunicación.

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, El Mijis, denunció discriminación por parte del personal de un hotel en Cancún. Explicó en entrevista que no le permitían el acceso a las instalaciones del hotel porque iba vestido de color negro y también por su aspecto.

También en La Hoguera: ‘El Mijis’ denuncia amenazas y agresiones contra él y su familia

El legislador pretendía hospedarse, para después trasladarse a una charla que tendría con jóvenes. Aunque no quiso proporcionar el nombre del hotel, dijo que entabló diálogo durante 45 minutos con el personal de la recepción, al que le mostró la reservación, se identificó y que ni así lo dejaron pasar.

Según Infoqroo, por la intervención de unas amigas pudo acceder al hotel.

El legislador en el Congreso local de San Luis Potosí es conocido por su activismo a favor de los «chavos banda» y llegó a Cancún para ofrecer una plática a estudiantes, como parte del Primer Reglamentatón, que organiza la agrupación Ciudadanos por la Transparencia.

La discriminación es más común en México de lo que se suele aceptar. Según datos de la Encuesta Nacional de Discriminación de 2018, al menos 5 de cada 10 personas habían sido discriminadas en México por su apariencia física, su género, situación económica, religión u orientación sexual.

De hecho, según la encuesta, 7 de cada 10 habitantes encuestados afirman que las personas con tez morena, carentes de estudios superiores, así como las personas gays y lesbianas, además de los trans, son los miembros de la sociedad menos respetados.

Te podría interesar: “El Mijis” se pronuncia a favor del aborto

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones