Connect with us

Estados

Ejecutan a joven en centro comercial de Monterrey

monterrey
Foto: Especial

Una balacera al interior del centro comercial Nuevo Sur en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se reportó la tarde de este lunes dejando como saldo una persona fallecida, informó la policía de la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, la víctima, identificada como Ángel ‘N’ de 25 años, recibió al menos dos impactos de bala y su cuerpo quedó tendido sobre una explanada ubicada entre los locales comerciales de Sanborns y Dreamboutique, cerca de uno de los principales accesos.

De inmediato, elementos de seguridad del concurrido centro comercial, situado al sur de Monterrey, arribaron al lugar de los hechos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Desaparece aeronave que viajaba de Las Vegas a Monterrey

Según testigos, el finado había sido perseguido durante varios minutos por su victimario, quien accionó el arma homicida en diversas ocasiones antes de recibir los impactos.

Hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del altercado, pero el parte policiaco adelantó que el fallecido era originario del estado de Tamaulipas y contaba con antecedentes penales por cargos de robo y narcotráfico en Estados Unidos.

El incidente se da el mismo día en que el Gobierno encabezado por el ex candidato a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», festejara el 195 aniversario de la declaración de Nuevo León como estado de la Federación Mexicana por parte del Congreso General Constituyente.

Gobierno se disculpa con padres de estudiantes del Tec de Monterrey asesinados

El pasado domingo 5 de mayo, sólo unos días antes de que se registrara la balacera en Nuevo Sur, dos miembros de la policía de Monterrey fueron acribillados en las inmediaciones de la colonia San Bernabé, al norte de la capital neoleonesa.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, a pesar de que la incidencia delictiva indica una tendencia a la baja, la tasa de homicidios dolosos en Nuevo León incrementó de forma exponencial durante el primer trimestre del año.

Según estas cifras, en el mes de enero se registraron 93 casos de homicidio doloso en la entidad, 105 en febrero, y 65 al cierre de marzo, lo que apunta a un incremento de al menos el 104% en relación al mismo periodo del año pasado.

Economía y seguridad, lo que más preocupa a mexicanos

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ratificó en su informe publicado el pasado mes de abril que durante el primer cuarto del año se abrieron 263 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad.

Sin embargo, el estado gobernado por «El Bronco», se mantiene en el onceavo puesto a nivel nacional en el tabulador de homicidios, muy por debajo de Guanajuato donde, entre enero y marzo del presente, se registraron 727 casos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones