Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide a IP capital para rescatar el Centro Histórico

Centro Histórico, Claudia Sheinbaum, Rescate, Andrés Manuel, López Obrador, Rescate, Ciudad, DF, Distrito Federal,

Sin dar cifras ni montos, Claudia Sheinbaum anunció la participación de la inversión privada para el rescate del Centro Histórico. Con la implementación del Programa de Revitalización Integral del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México busca rehabilitar la parte olvidada del mismo y fomentar el turismo en la zona con el fin de obtener mayor derrama económica y convertir a la CDMX en «la capital cultural de América».

Ante una centena de empresarios del Centro Histórico, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México informaron sobre los trabajos realizados en cultura y rehabilitación de las calles de los polígonos A y B de dicha zona.

En esta línea, Loredana Montes López, directora general del Fideicomisos Centro Histórico, informó que para el 2019 serán rehabilitadas 36 fechadas en República de Cuba, Art. 123 y Donceles. Y para el 2020 las fachadas mejoradas serán 50 en las calles aledañas a Honduras 1.

El programa, de acuerdo con Sheinbaum, garantiza la inversión pública y privada en el Centro Histórico, pero nunca hubo un contrato a un acuerdo, por lo que parece que tal evento se basa en la palabra mutua.

En su intervención, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX, destacó que con el fin de persuadir a los empresarios, la oferta cultural, pues la CDMX cuenta con más de 230 museos y 3,000 monumentos. Estas cifras fueron confirmadas por el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Márquez.

La mandataria dio el banderazo de salida del acuerdo. Resaltó que en el año 2000 empezó el rescate del Centro Histórico con el entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador. Hubo dos figuras fundamentales para este proceso: Jacobo Zabludovsky y Carlos Slim.

El plan de Sheinbaum para el nuevo rescate consiste en 3 ejes. Primero, brindar seguridad a la zona con base en más presencia policiaca. Segundo, colaboración estrecha con los habitantes de la zona. Tercero, desarrollo influyente y urbano con inversión directa.

Además, se destacó la presencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien autorizará cualquier intervención, pues el Centro de la ciudad es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones