Connect with us

Internacional

Juan Guaidó: se analiza intervención militar de EUA en Venezuela

Juan Guaidó, Asamblea Nacional, EUA, Intervención, Militar, Estados Unidos, Venezuela, Trump, Bolton,

Juan Guaidó, líder opositor en Venezuela y quien ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente interino de Venezuela, señaló que la Asamblea Nacional podría aprobar una intervención de Estados Unidos en el país latinoamericano.

Durante una entrevista al diario estadounidense de The Washington Post, señaló que esta opción se está estudiando para saber si una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela es necesaria y, en caso de serla, se aprobaría.

«Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos», dijo Guaidó a la pregunta de si una intervención militar por parte de Estados Unidos sería recibida en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que su respuesta sería afirmativa para el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ya que lo considera como una de las voces más duras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Washington.

De acuerdo al jefe de funciones del pentágono, PAtrick Shanahan, Estados Unidos busca dar espacio a una posible transición pacífica pero, tras reunirse con Bolton, señaló que «todas las opciones están sobre la mesa» y no descartó ninguna de ellas.

«Es una gran noticia para Venezuela porque nosotros estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes, como EEUU, están analizando también todas las opciones. Eso nos da la posibilidad de saber que, si necesitamos cooperación, la podemos tener», dijo Juan Guaidó.

En las últimas semanas han habido protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela y en las que el ejército ha salido a las calles para disuadir a los manifestantes con lujo de violencia, usando gases, armas y tanques.

«Tal vez porque aún necesitemos a más soldados y a más funcionarios del régimen que deseen apoyar (el alzamiento), que respalden la Constitución. Creo que las variables son obvias llegados a este punto» concluyó Juan Guaidó su participación en la entrevista.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones